NOTIMEX
12 de junio de 2017 / 12:13 p.m.

GUADALAJARA.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que destruyeron alrededor de 546 mil 600 plantas de mariguana localizadas en los municipios de Amatitán, Zapopan y Jilotlán de los Dolores.

Agregó que inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, derivado de la localización de plantíos de mariguana en esa entidad.

Señaló que elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento al fiscal de la federación, que al realizar diversos recorridos de vigilancia, localizaron y desmantelaron cuatro sembradíos de mariguana en los municipios de Amatitán y Zapopan.

Puntualizó que en estos plantíos se destruyeron por medio de incineración alrededor de 512 mil 400 plantas del estupefaciente.

Subrayó que en otra acción, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba recorridos de vigilancia en el municipio de Jilotlán de los Dolores cuando localizaron y desmantelaron alrededor de 34 mil plantas de la droga.

Indicó que las muestras representativas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.


dezr