NOTIMEX
27 de septiembre de 2015 / 03:53 p.m.

México.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Culiacán, Sinaloa, un total de una tonelada 614 kilos, 604 gramos, 800 miligramos de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas iniciadas en la referida entidad federativa.

La dependencia federal informó que la diligencia ministerial se efectuó en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas, así como de objetos que son instrumentos del delito.

Lo destruído incluyó una tonelada 606 kilos 154 gramos de marihuana, 36 gramos 600 miligramos de cocaína, ocho kilos 230 gramos 900 miligramos de metanfetamina, tres gramos 700 miligramos de semilla de marihuana y ocho litros 985 mililitros de metanfetamina líquida.

La PGR explicó en un comunicado que la destrucción de la droga se efectuó en un predio del ejido Las Flores, en Culiacán, Sinaloa, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se realizara en los términos de la normatividad vigente en la materia.