NOTIMEX
18 de marzo de 2016 / 07:48 a.m.

Reynosa.- La Procuraduría General de la República (PGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineraron en Reynosa casi tres toneladas de narcóticos relacionados con diversos operativos.

En un comunicado, la delegación estatal de la PGR, cuya sede se ubica en este municipio fronterizo, precisó que destruyó dos toneladas 893 kilos 976 gramos de mariguana, 38 kilos 687 gramos de cocaína y dos kilos 228 gramos 100 miligramos de metanfetamina.

La destrucción se realizó en el campo de tiro “Maximiliano Rodríguez” ubicado sobre la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) realizó las diligencias ministeriales que dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

La droga asegurada y posteriormente quemada está relacionada con 36 expedientes que se iniciaron en los municipios de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.