1 de octubre de 2014 / 08:27 p.m.

Reynosa.- Más de 15 toneladas de mariguana y cocaína aseguradas en diversos operativos en los municipios fronterizos de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, fueron incineradas en esta ciudad, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El vocero de la delegación estatal de la dependencia, Everardo Sánchez Moreno, informó que en total fueron destruidos 14 mil 995 kilos de mariguana, 13 kilos 995 gramos de cocaína y dos kilos 257 gramos de sustancia negativa a cocaína.

La destrucción de los narcóticos se efectúo en las instalaciones del campo de tiro "Maximiliano Rodríguez", ubicado sobre la carretera a San Fernando, en esta localidad.

Durante este acto se contó con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos y del Ejército Mexicano, con la supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación.

Como resultado del combate a la delincuencia organizada, autoridades federales dan seguimiento a 68 expedientes de averiguaciones previas y procesos penales integrados iniciados luego del aseguramiento del narcótico durante enero pasado.

La incineración de drogas se efectuó en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, refirió.

En cada destrucción de narcótico se cuenta con la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, así como de funcionarios de la Delegación estatal, de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano, pertenecientes a la Octava Zona Militar, puntualizó.

FOTO: Twitter PGR_Tamps

NOTIMEX