NOTIMEX
7 de julio de 2017 / 03:05 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó más de 217 toneladas de sustancias y precursores químicos asegurados en distintos puntos de Sinaloa, principalmente en zonas serranas del estado.

El órgano del Poder Ejecutivo Federal precisó que personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, Armada de México (Semar), aseguraron los químicos en laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como por personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense.

Los expertos dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas, entre las que están: acetato de plomo, ácido tartárico, azufre, clorhidrato de metilamina, cloruro de amonio, cloruro de mercurio, hidróxido de sodio, hierro, noscapina, acetona, ácido acético, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, tolueno, entre otros.

La incineración por parte de la PGR, a través de su delegación en Sinaloa, se realizó en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público de la Federación.


dezr