MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de julio de 2016 / 04:23 p.m.

MONTERREY.- En el debate del nuevo modelo educativo se incluirá a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

El funcionario digo en entrevista para Grupo Fórmula que el nuevo modelo educativo que se presentará la próxima semana será debatido con los diferentes sectores involucrados con la educación, como maestros, pedagogos y organizaciones civiles.

"Lo que proponemos es que se conozca el material del nuevo modelo y nos den su opinión. Lo haremos con expertos, pedagogos, organizaciones civiles, todos los sectores que estén vinculados a la educación. Estará invitada la CNTE porque es importante tomar opiniones de todo mundo y hay puntos importantes que nos permitirán un diálogo", aseguró.

Acerca de las 11 observaciones hechas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nuño dijo que se encuentran dentro del marco constitucional, por lo que no tendrán que reformar la ley.

"Que quede claro que son (correcciones a la evaluación docente) en pleno respeto a la ley. No implica ningún cambio, es una revisión a la política pública a la implementación de la reforma", dijo.