27 de enero de 2014 / 08:39 p.m.

Ecatepec, Méx.- El vocero de seguridad estatal, Indalecio Ríos, dijo que se incrementó a 30 el número de filtros de revisiones y operativos en los límites de esta entidad con los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Morelos.

Anuncio que, además, se instalarán cuatro arcos detectores rayos gamas para escanear todos los vehículos que entran y salen de la entidad, toda vez que estos elementos permitirán detectar vehículos robados, armas, posibles secuestros y grupos delictivos.

Aseguró que a la fecha no se ha detectado que se esté registrando el fenómeno "cucharacha" de delincuentes hacia el territorio mexiquense, no obstante con estas acciones se refuerza el cinturón y blindaje en las zonas límites, sobre todo con Michoacán.

Precisó que los arcos rayos gama serán itinerantes, su ubicación y número de elementos que operarán será de acuerdo con las líneas de investigación que se dan diariamente, sin darla a conocer para contar con el factor sorpresa.

Indalecio Ríos informó que actualmente en la entidad están operando ocho bases mixtas de operaciones, con personal del Ejército, Policía Federal y estatal, en igual número de municipios y en los próximos días se incrementará a 12.

Notimex.