20 de marzo de 2014 / 05:53 p.m.

Zapopan, Jal.- El gobierno de Zapopan llegó a un acuerdo con cinco de los seis sindicatos municipales que se tienen vigentes en el municipio para el otorgamiento del incremento salarial 2014.

El secretario general del ayuntamiento, Elías Rangel, dijo que después de las negociaciones con las agrupaciones sindicales y al realizar el análisis correspondiente de los recursos con los que cuenta el ayuntamiento, se dará incremento a los trabajadores en su salario.

Indicó que el acuerdo al que se llegó y que será retroactivo al mes de enero es incremento salarial a los servidores públicos de base "de 6.0 por ciento a quienes ganen hasta 8 mil pesos, de 4.5 por ciento a quienes ganen entre 8 mil uno y 8 mil 999, y 4.0 por ciento a quienes ganan a partir de 9 mil pesos".

Señaló que dentro de los acuerdos establecidos se implementará a partir de este año el esquema del Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro (Sedar).

"Es decir, la incorporación de todos los trabajadores del municipio al Sedar, lo cual representa incremento en el salario de 2.0 por ciento para dicho fondo", puntualizó.

Afirmó que la autoridad municipal respetará el incremento de ayuda a transporte que ya se había reflejado en las prestaciones al trabajador, que representaba al ayuntamiento incremento de 16.6 por ciento y se dará continuidad a este apoyo hasta que no se defina por parte del gobierno del estado la tarifa final del transporte público.

Subrayó que el aumento a los vales de despensa para este 2014, retroactivo al mes de enero, será de 150 pesos mensuales, lo que se refleja en un ayuda de despensa mensual de mil 600 pesos.

Mencionó que durante estos acuerdos con los sindicatos se estableció otorgar un día económico adicional al año sólo a trabajadores de base.

Destacó que estos acuerdos e incrementos serán efectivos a partir de hoy y serán retroactivos al mes enero.

Notimex