CAROLINA RIVERA
27 de septiembre de 2015 / 05:54 p.m.

Ciudad de México.- En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con su par de Egipto, Sameh Shoukry, quien le adelantó que su embajador se reunirá con los deudos y víctimas del ataque del 13 de septiembre para hablar sobre la indemización.

De acuerdo con la Cancillería, durante el encuentro el canciller egipcio reiteró sus condolencias y anticipó que la investigación ha tenido avances e informó que el embajador, Yasser Saban, habrá de entablar próximamente comunicación directa con las víctimas y deudos sobre el proceso de indemnización correspondiente.

Por su parte, la canciller Ruiz Massieu reiteró al ministro egipcio las demandas del gobierno mexicano en el sentido de que se realice una investigación expedita, a fondo y exhaustiva con el correspondiente deslinde de responsabilidades.

Igualmente solicitó información sobre los pasos que dará el gobierno egipcio para proceder con la reparación integral del daño, incluyendo las indemnizaciones a las víctimas y deudos del ataque sufrido el pasado 13 de septiembre.

Asimismo informó que la Cancillería facilitará el contacto entre la Embajada egipcia y las víctimas para garantizar la comunicación sobre los avances en las investigaciones y la indemnización que recibirían.

Finalmente, la canciller Ruiz Massieu y el ministro Shoukry acordaron mantener una estrecha comunicación sobre el transcurso del procedimiento que se realiza en Egipto.