MILENIO DIGITAL
31 de agosto de 2015 / 11:45 a.m.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a Abraham Torres Tranquilino porque hay indicios de su participación en el homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte, no solo porque lo haya señalado el primer detenido por este caso, dijo el procurador Rodolfo Ríos Garza.

Daniel Pacheco Gutiérrez, primer detenido por este caso, declaró que Torres Tranquilino lo llevó el 31 de julio al departamento donde fueron asesinadas cinco personas y tenía una relación sentimental con la colombiana Mile Virginia Martín, una de las víctimas.

En entrevista para Grupo Fórmula el procurador capitalino explicó que "todavía no declara Abraham, pero es esta persona la señalada de acuerdo a lo que señaló Daniel Pacheco" y hay "algunas pruebas e indicios que tenemos dentro de la averiguación previa" sobre su participación en el crimen.

"Cualquier persona que se tiene como probable responsable puede dar una versión de los hechos que no necesariamente es la verdad", dijo el procurador. Sin embargo, "la autoridad evidentemente tiene sus propias líneas de investigación".

En entrevista para Grupo Imagen, Rodolfo Ríos dijo que más allá de las detenciones, todas las líneas de investigación siguen abiertas.
"No hemos descartado ninguna línea de investigación y se realizarán las diligencias que sean necesarias", aseguró.

Sobre las filtraciones del caso, como la declaración de Daniel Pacheco Gutiérrez, dijo que "desde la primera filtración ordené que se iniciara una averiguación previa en la fiscalía de servidores públicos".

Abraham Torres Tranquilino, segundo detenido por el caso Narvarte, es uno de los cinco ex policías que participó en actos de tortura tras una balacera con presuntos delincuentes el 19 de noviembre de 2011 en el barrio de Tepito, incidente que dejó dos personas muertas.