notimex
17 de enero de 2016 / 07:36 p.m.

Chiapas.- "Lek milatalxa", que en Tzotzil quiere decir: ¡Qué bueno que llegaste Papa Francisco!, será la frase que el Obispo de Roma escuchará de parte de los indígenas a su llegada a esta ciudad del sureste del país, el 15 de febrero.

Asimismo, el mensaje papal será transmitido en cinco lenguas: tzotzil, tzeltal, mixe, ch´ol y español, a las 93 diócesis del país, destacó el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.

Al describir el lugar donde Su Santidad oficiará misa, en el centro deportivo municipal, detalló que en la parte de atrás del templete se colocará una imagen de la fachada de la catedral de San Cristóbal.

Resaltó qué ese día habrá gente hasta en el cerrito que se encuentra frente al deportivo por lo que se instalarán 20 islas, para brindar servicio médico y proporcionar agua para hidratarse a los asistentes.

Arizmendi Esquivel destacó que el Papa Francisco escuchará y hablará con los indígenas y los migrantes, además pedirá que todos vivamos en armonía, y "sé que de parte de los indígenas le pedirán que no los olvide y se lo dirán con el corazón”.