salvador arellano murillo
22 de diciembre de 2015 / 07:11 p.m.

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit retiró los sellos de clausura de la tienda Coppel Sucursal Tepic Mololoa y liberó a tres trabajadores, luego de que los indigentes agredidos les otorgaran el perdón.

Ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo en la sucursal y detuvieron de manera preventiva al gerente y a dos empleados, quienes aparecen en las imágenes difundidas en redes sociales mientras intentaban retirar del lugar con un chorro de agua a una mujer y un hombre en situación de calle que estaban sentados en el ingreso principal de la tienda departamental.

De acuerdo con la dependencia, la averiguación previa TEP/II/EXP/8797/15, seguirá con su investigación, aunque los trabajadores quedaron en libertad, tras otorgarle el perdón Ninfa y Pedro, los indigentes que fueron agredidos.

Personal de la División de Investigación de la Policía Nayarit retiró los sellos de la tienda Coppel ubicadas por la avenida Guadalupe Victoria, en el centro de la capital.

El secretario del Trabajo del Gobierno de Nayarit, Federico Gutiérrez Villalobos, informó que se llegó a un acuerdo con la empresa para que se den las facilidades necesarias a efecto de que las investigaciones del caso de discriminación sigan su curso y con base a éste se convino la reapertura de la tienda, que reanudará sus actividades comerciales y de servicios al público la tarde de este martes.

Ante los reprobables hechos discriminatorios registrados, el ayuntamiento de Tepic a través de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, ha promovido una Queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), con número de expediente Queja/Oficio/0037/2015, para que sea ese organismo nacional el que investigue y en su caso imponga la sanción correspondiente por esos hechos que agravian y ofenden a todos los nayaritas.

El Conapred emitió un breve comunicado para informar que abrió una queja de oficio para investigar los hechos.

"Por disposición normativa de los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Pública Gubernamental, el Conapred mantendrá la información en reserva, sin poder formular opinión pública al respecto, hasta el cierre del procedimiento".