MILENIO DIGITAL
26 de julio de 2018 / 04:00 p.m.

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluirá con la fiscalización de más de 17 mil candidaturas federales y locales el próximo 6 de agosto, confirmó el consejero Ciro Murayama.

En entrevista el presidente de la Comisión de Fiscalización aseguró que ya se comenzó con la revisión de cada una de las elecciones, por lo que se espera que este lunes la comisión vote los dictámenes que subirán al Consejo General.

Agregó que hoy comenzaron a identificar algunos criterios que tienen que ver con las campañas federales, tanto de las tres coaliciones que se conformaron, como de los candidatos que postularon por separado los nueve partidos políticos.

Murayama señaló que los consejeros electorales también han revisado ya lo relativo a las candidaturas independientes que hubo tanto en la elección presidencial como en la de diputados y senadores.

Este viernes habrán de revisar lo relativo a los ingresos y gastos de las nueve gubernaturas que se disputaron el pasado primero de julio y el sábado se analizará el resto de los ingresos y gastos de las elecciones federales.

“Estamos hablando de más de 17 mil 700 candidatos que participaron en estas elecciones, nunca se había fiscalizado tanto en tan poco tiempo. Vamos entregar todo el 6 de agosto”, dijo.

mvls