19 de abril de 2014 / 06:43 p.m.

México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene como reto formalizar el empleo y alentar el acceso a la seguridad social, pues la informalidad frena el crecimiento económico de México, afirmó la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss.

En un comunicado, Martínez Cranss recordó la STPS cuenta con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) que ofrece 275 mil vacantes en empleos formales, vigentes todos los días que se pueden ver en el portal www.empleo.gob.mx o acudiendo a una de las 168 oficinas alrededor del país.

Agregó que el año pasado, 1.4 millones de personas consiguieron trabajo mediante este servicio, añadió.

Además, en lo que va del año actual se han realizado 132 ferias de empleo en todo el país, en las que 14 mil 565 personas han conseguido trabajo formal.

La funcionaria recordó que actualmente seis de cada 10 personas de la población económicamente activa, carecen de seguridad social y prestaciones básicas como servicios de salud, guarderías, seguros de vida y acceso a jubilación.

Por ello "la misión fundamental del SNE es la de colocar a personas en un empleo formal, es decir a buscadores de un puesto de trabajo, que pueden ser desempleadas o personas que si bien laboran desean tener una mejor oportunidad".

Notimex