2 de enero de 2014 / 10:41 p.m.

Ciudad Victoria.- La Coordinación de Protección Civil estatal informó que, tras evaluar el área afectada por el incendio que se registró este jueves en el archivo del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, en Matamoros, el nosocomio podrá reactivar el servicio este viernes.

El titular de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides, indicó que empleados del Hospital en coordinación con Bomberos del Municipio trabajan en la limpieza del lugar afectado, por lo que esperan concluir en las próximas horas.

"Se realizó una inspección minuciosa en el área y el proceso de ventilación, y en este momento llevan a cabo la limpieza. En las primeras horas de este viernes se podrá restablecer el servicio y trabajo en este hospital", indicó.

El funcionario estatal detalló que durante el incendio, trasladaron a 70 pacientes que se encontraban internados a hospitales del IMSS e ISSSTE, y desalojaron 50 trabajadores del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, sin que se registraran víctimas que lamentar.

Indicó que de acuerdo con una verificación preliminar, todo indica que el incendio se derivó de un corto circuito en el archivo del nosocomio donde almacenaban equipo en desuso y papelería.

Subrayó que la oportuna intervención del cuerpo de Bomberos de Matamoros evitó que las llamas se expandieran a otras áreas del edificio.

Notimex