ELBA MÓNICA BRAVO | MILENIO 
2 de septiembre de 2015 / 04:59 p.m.

Ciudad de México.- El presidente del PAN, Ricardo Anaya, pidió a los diputados y senadores de su partido que impulsen la comparecencia “de inmediato” de los secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación Pública, Desarrollo Social y Función Pública para que exista un debate de la situación del país.

Anaya afirmó que “este gobierno simplemente está fuera de la realidad”, porque parecía el informe de actividades “de otro México distinto, en el que las cosas van muy bien”.

En conferencia de prensa, dijo que prefirió no atender la invitación al tercer informe del presidente Enrique Peña Nieto ante la falta de resultados principalmente “en las dos preocupaciones centrales de los mexicanos son economía y seguridad, en ambos rubros los resultados son francamente pobres y las cifras presentadas son verdades a medias o inclusive cifras equivocadas”.

Desde la sede nacional del PAN, insistió en que su partido está “del lado de la inmensa mayoría de los mexicanos que están profundamente inconformes con los pobres y mediocres resultados en economía, seguridad, combate a la pobreza y corrupción”, al anticipar que a partir del próximo 8 de septiembre, fecha límite para la entrega del proyecto de Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos para 2016, “vamos a dar la batalla para dar marcha atrás a esta tóxica reforma fiscal”.

Lamentó que en el mensaje de Peña Nieto no se haya dedicado ningún espacio para rechazar o cuestionar la postura del empresario y aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la presidencia, Donald Trump.

“No hubo ni siquiera una referencia indirecta a los dichos y actitudes racistas de Donald Trup que están provocando un ambiente de discriminación contra nuestros paisanos”, expresó.