23 de junio de 2014 / 05:40 p.m.

México.- El juzgado cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, "la Tuta", fue consignado e ingresado al penal del Altiplano.

Detalló que en el Centro Federal de Readaptación Social número uno "Altiplano", Gómez Patiño deberá enfrentar los cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea,

Dio a conocer que en el transcurso de las próximas horas se recabará su declaración preparatoria y recordó que el término para resolver la situación jurídica del indiciado vence a las 18:30 horas del miércoles 25 de junio.

El pasado 21 de junio, el gobierno federal informó que en el municipio Arteaga, Michoacán, fue detenido Huber Gómez Patiño, de 22 años de edad e hijo de 'la Tuta', esté último señalado como principal jefe de un grupo delictivo que opera en Michoacán.

La aprehensión de Gómez Patiño se llevó a cabo en seguimiento a las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, entre los gobiernos federal y estatal.

NOTIMEX