29 de junio de 2014 / 01:22 a.m.

Ciudad de México.- Fernando Sánchez Arellano, 'El Ingeniero', presunto líder del cártel de Tijuana, fue encarcelado en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pero aún no se le han fincado cargos por delincuencia organizada ni homicidio.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo consignó como probable responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Según el parte informativo oficial, en el momento de la captura de Sánchez Arellano –cuando veía en Tijuana el partido de futbol México-Croacia- llevaba 100 mil dólares en efectivo.

Funcionarios federales revelaron que el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) dejó abierto un desglose en el pliego de consignación.

Señalaron que se "preparan" dos expedientes más contra El Ingeniero para agregarlos a la causa penal por la presunta comisión de los ilícitos de delincuencia organizada y homicidio.

Sánchez Arellano fue detenido el lunes pasado en la colonia Centro de Tijuana durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/ IGNACIO ALZAGA