MILENIO DIGITAL
19 de diciembre de 2016 / 04:37 p.m.

TOLUCA.- La senadora Ana Gabriela Guevara llegó alrededor de las 13:45 horas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México para ratificar su denuncia e identificar la camioneta donde viajaban los hombres que la golpearon en la autopista México-Toluca el pasado 11 de diciembre.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR aseguraron el vehículo el viernes pasado en una casa en la colonia San Felipe de Jesús, de la delegación Gustavo A. Madero.

A bordo de una camioneta negra y sin dar declaraciones, la ex velocista ingresó a las instalaciones de la PGR acompañada de sus abogados.

La noche del 11 de diciembre, cuatro hombres golpearon a la medallista olímpica sobre la autopista México-Toluca cuando regresaba de Valle de Bravo a bordo de su motocicleta.

La PGR identificó a la dueña del vehículo y localizó la camioneta tipo Voyager, color gris, con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México.

Un Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México ordenó catear la casa donde estaba la camioneta donde viajaban los agresores y el viernes pasado los elementos de la PGR la aseguraron y la trasladaron a las instalaciones de la Delegación de la PGR en el Estado de México.

A través de redes sociales se dio a conocer la identidad de uno de los presuntos agresores de la senadora, quien es ex funcionario de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), y que ya es buscado por elementos de la PGR.

La imagen fue difundida horas después de que las autoridades ubicaron la camioneta en la que viajaba él y sus cómplices.