MILENIO DIGITAL
4 de noviembre de 2016 / 09:33 p.m.

XALAPA.- A pesar de que es diputado federal en funciones, la Contraloría General del Estado de Veracruz inhabilitó por 10 años al legislador priista Tarek Abdalá Saad, quien fue Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La Contraloría, a cargo de Ricardo García Guzmán, procedió a la inhabilitación debido a conductas indebidas y daño al patrimonio estatal durante su desempeño como Tesorero de Sefiplan en 2014.

La Dirección General de Integridad y Ética de Servidores Públicos de la Contraloría impuso la sanción máxima establecida por faltas a su responsabilidad como funcionario estatal.

La Contraloría deja a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el establecer la sanción económica conducente contra el diputado federal.

Tarek Abdalá Saad
no entregó los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, ni entregó documentación comprobatoria de sus actos y proceder como funcionario público.

En el Procedimiento Administrativo Disciplinario número 171/2015 la Dirección General de Integridad y Ética del Servicio Público se apega a las observaciones que a la cuenta pública 2014 hiciera la Auditoría Superior de la Federación.