MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de febrero de 2016 / 03:11 p.m.

Ciudad de México.- Seis funcionarios del penal del Altiplano fueron inhabilitados luego de que concluyeran las investigaciones tras la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, declaró que la inhabilitación será de 10 años, ya que es la pena máxima en la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Celina Oseguera Parra, ex Coordinadora Nacional de los Centros Federales de Readaptación Social, recibió inhabilitación por conceder privilegios que no le correspondían a 'El Chapo'.

También por no haber coordinado un presupuesto para mantener el funcionamiento de los sistemas de seguridad del penal.

La ex directora técnica y coordinadora general del área jurídica del penal del Altiplano, recibió la sanción por no alertar de manera inmediata de la fuga; asimismo al director del penal Valentín Cárdenas se le sancionó por no dar coordinación con las otras instancias de vigilancia que estaban en el penal.

El Secretario declaró que otros tres funcionarios de menor rango recibieron la inhabilitación por no desempeñar bien su cargo tras la fuga del penal del Altiplano