MILENIO DIGITAL
3 de agosto de 2017 / 05:04 p.m.

VERACRUZ.- La ex funcionaria de Veracruz, Xóchitl Tress Rodríguez, fue trasladada esta tarde del penal de Playa Linda a las salas de juicios orales del Poder Judicial del estado para su audiencia de vinculación a proceso.

La audiencia de la ex directora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz fue programada para las 16:00 horas de este jueves y se estima que dure alrededor de cuatro horas.

Durante la diligencia, que se realiza a puerta cerrada a petición de la defensa, el juez decidirá si la vinculan a proceso y si se le impone la medida cautelar de prisión preventiva.

A la funcionaria durante la administración de Javier Duarte de Ochoa se le dictó prisión preventiva de dos años en la audiencia inicial celebrada tras su detención en Jalisco.

Además de la prisión preventiva el juez determinó el aseguramiento de tres residencias en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

La mujer es señalada de sostener una relación sentimental con el ex gobernador Duarte de Ochoa, quien le obsequió varios bienes inmuebles.

Tress Rodríguez fue detenida el pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, por agentes de la Fiscalía de Veracruz.

Un juez de control le había girado una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, luego de que la ex funcionaria fuera vinculada con el desvío de recursos de programas sociales.


dat