MILENIO DIGITAL
9 de octubre de 2017 / 02:10 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la demolición de tres edificios, el gobierno de la Ciudad de México iniciará este lunes la demolición de entre 150 y 200 inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre que no sólo representan riesgos para la población, sino que constituyen problemas de gobernabilidad para la capital del país.

Hasta ahora existe una lista de 11 edificios para ser derribados esta semana, dijo el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, Renato Berrón.

En reunión con la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, Berrón señaló que el programa de demoliciones en la capital del país se prolongará alrededor de seis meses.

“Son aquellos edificios que están en alto riesgo de colapso y que están poniendo en riesgo las vidas de peatones, vecinos y automovilistas, así como la estabilidad de los edificios colindantes; aparte, esos edificios generan que se bloquee la calle, generan que la gente vecina no pueda ya ocupar sus edificios, que están bien, pero existe la amenaza, son un conflicto de gobernabilidad y se ha decidido que esos edificios tendrán que ser eliminados”, aseguró a los legisladores.

Renato Berrón evitó precisar la localización de las construcciones que hoy serían derribadas, pero indicó que uno de los edificios está en la delegación Coyoacán y otro en la Benito Juárez.


ilp