MILENIO DIGITAL
16 de noviembre de 2017 / 05:23 p.m.

ESPECIAL.- El presidente Enrique Peña Nieto realizó este jueves una gira a la comunidad de La Nopalera, en Yautepec, Morelos, donde entregó la primeras tarjetas con recursos para la reconstrucción en la entidad tras los sismos del 5 y 19 de septiembre.

El Presidente dijo que son las primeras tarjetas que se entregan en el estado porque antes debían estar limpios los terrenos y demolidas las casas dañadas.

"A final de cuentas estamos convencidos de que con el grabado de la sociedad, que con el compromiso, el involucramiento de la sociedad, de las propias familias afectadas y de la presencia que siempre estará permanente para apoyar estás tareas de reconstrucción del gobierno de la República, del gobierno federal, de los gobiernos de los estados, de los gobiernos municipales, como es el caso aquí de Yautepec, estoy seguro de​ que vamos a lograr una rápida y acelerada reconstrucción para que nuevamente las familias que resultaron afectadas, sus viviendas, estén de pie", sostuvo.

Peña Nieto dijo que se han demolido más de 18 mil casas afectadas en los estados afectados y removido escombros equivalentes a 2 millones de metros cúbicos.

En Oaxaca el avance en la entrega de tarjetas a los damnificados es de 90 por ciento y en Chiapas de 59 por ciento.

"Vamos ahora a la reconstrucción. Son 183 mil viviendas la que habremos de apoyar, sea en apoyos parciales o reconstrucción total", señaló.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez anunció que el congreso local aprobó acceder a un "fondo cero" para la reconstrucción y que a través del Fonden accederán a 800 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas.

El Presidente @EPN realizó una visita a Yautepec, Morelos, para supervisar los avances de las labores de reconstrucción y entrega de apoyos a los damnificados tras los sismos.


pjt