MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de febrero de 2016 / 09:19 a.m.

Ciudad de México.- A las 9: 30 horas de este sábado, el Papa Francisco arribó a las instalaciones del Palacio Nacional para comenzar la ceremonia de bienvenida por su visita al país.

Francisco fue recibido con la banda de guerra del Ejército Mexicano.

Ahí fue recibido por el Presidente, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera. Más tarde se reunirá con Miguel Ángel Mancera, quien le entregará las llaves de la Ciudad de México.

Afuera del Palacio Nacional miles de fieles lo esperaban son globos y pancartas para mostrar su afecto.

El Papa Francisco salió a las 8:40 horas de este sábado para partir hacia el Palacio Nacional.

El sumo pontífice abandonó la sede que representa al Vaticano en este país, pero antes saludo a miles de fieles que lo esperaban desde hace horas.

Frente a las instalaciones saludó a niños, adultos mayores y feligreses que con gritos y globos lo esperaban.

Tras darles la bendición, el Papa Francisco les entregaba un pequeño regalo a las personas que se encontraban el el lugar.

En Palacio Nacional, el sumo pontífice será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezará una ceremonia de bienvenida para Francisco.

Tras atender a los feligreses, abordó al papá móvil y comenzó a recorrer la avenida Insurgentes Sur hasta Eje 8 Sur. Posteriormente, tomó el Eje Central, la calle José María Izazaga hasta llegar a 20 de Noviembre.

Aproximadamente a las 11:15 horas, el Papa se reunirá con obispos en la Catedral Metropolitana. Una hora más tarde, abordará nuevamente el papa móvil para regresar a la Nunciatura Apostólica.