2 de marzo de 2014 / 10:44 p.m.

La estrategia, que arrancó este domingo en Michoacán, se llevará a cabo en sesiones itinerantes para funcionarios de las diferentes entidades del país, según un comunicado de la Segob.

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que, en colaboración con los gobiernos de los estados, capacitará a los servidores públicos de todo el país en la aplicación de la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011.

La estrategia, que arrancó este domingo en Michoacán, se llevará a cabo en sesiones itinerantes para funcionarios de las diferentes entidades del país, según un comunicado de la Segob.

En la inauguración de esta primera sesión itinerante, efectuada en Morelia, Michoacán, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón García, aseguró que para que haya desarrollo es fundamental garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos.

De ahí que para el gobierno federal resulta prioritario consolidar una política de Estado en el respeto a los derechos humanos, señaló la funcionaria federal.

Recordó que la reforma de 2011 en derechos humanos se completó gracias a la acción de los congresos de los estados, incluyendo el de Michoacán que recientemente aprobó también reformas a su Ley de Educación, que permitirá crear un ambiente de mayor respeto a los derechos de los mexicanos.

En su discurso, el gobernador Fausto Vallejo señaló que su estado enfrenta el desafío de restaurar el orden y la seguridad, para lo cual autoridades federales y del Poder Legislativo local se coordinarán para desarrollar acciones de protección a los derechos humanos de la población michoacana.

En el marco de la primera sesión se efectuó el Taller de Inducción sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, en el cual participaron servidores públicos federales y estatales, así como estudiantes, académicos y representantes de la sociedad civil.

NOTIMEX