SILVIA ARELLANO | MILENIO DIGITAL
9 de junio de 2015 / 05:30 p.m.

Ciudad de México.- La tarde de este martes el presiente Enrique Peña Nieto partió en el TP01 (que estuvo en mantenimiento tres meses) para realizar una gira por Bélgica e Italia.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos de un entendimiento político, económico y cultural, a fin de desarrollar una asociación estratégica y contribuir al fomento de objetivos comunes con el fortalecimiento de la democracia representativa y las libertades individuales, el presidente Enrique Peña Nieto asistirá este miércoles a la inauguración de la segunda cumbre de la CELAC-UE, en Bruselas, Bélgica.

En el encuentro privado de los Jefes de Estado y de gobierno se presentarán los resultados de los eventos preparatorios. Sin embargo, el Primer Mandatario mexicano arribara hasta la segunda sesión plenaria denominada "Enfrentado Juntos los Cambios Globales". Posteriormente los asistentes se tomaran una fotografía oficial y asistirán a una cena.

El jueves el Jefe del Ejecutivo en México asistirá al retiro de mandatarios participantes en la segunda cumbre CELAC- UE "Mejorando el Dialogo Sobre Seguridad Internacional".

Alrededor del medio día se realizará la ceremonia de la clausura de la cumbre y por la tarde el presidente Peña Nieto asistirá a la recepción que ofrece Felipe, rey de los belgas, en honor a los Jefes de Estado y de gobierno que participan en la cumbre.

El viernes el presidente Peña Nieto sostendrá una reunión privada con Donald Cusk, presidente del Consejo Europeo y con el presiente de la Comisión Europea Drean-Jean-Claude Juncker.

Más tarde asistirá a un desayuno en el marco de la Séptima Cumbre México-UE, a la que también asistirán los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, de Economía, Idelfonso Guajardo así como el embajador de México en Bélgica, Juan José Ignacio Gómez Camacho.

Alrededor de las 11 de la mañana el Presidente dará un mensaje a los medios de comunicación antes de partir a Milán, Italia donde visitará Expo Milan 2015 que convocó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.

Del 12 al 15 de junio el presidente Peña Nieto realizará una visita oficial a Roma, Italia.