1 de septiembre de 2014 / 02:37 p.m.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, puso en marcha el programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el Distrito Federal que este año operará en 5 delegaciones con un presupuesto de 130 millones de pesos.

Al encabezar la presentación del programa en la Delegación Álvaro Obregón, el funcionario explicó que la ciudad de México registra 8 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, lo que la ubica por debajo de las ciudades más peligrosas del mundo que registran de 10 en adelante, según la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, reconoció que a nivel nacional se contabilizan 16 por cada 100 mil habitantes.

"Quiero insistir en que no podemos decir que las cosas están bien, porque cualquier hecho delictivo nos ofende y nos obliga a trabajar más duro, pero una gestión diaria aplicada, sería responsable en la ciudad, un trabajo en materia de policía, de seguimiento de procuración de justicia y hoy un trabajo muy serio de prevención de la violencia, de identificación de las causas de la violencia, nos va a llevar a mejorar seguramente y a tener condiciones todavía mejores en materia de seguridad", señaló.

Campa Cifrián detalló que en este año se estará trabajando en conjunto con el gobierno del DF en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/PEDRO DOMÍNGUEZ