11 de octubre de 2014 / 08:37 p.m.

Chilpancingo.-Algunos de los cuerpos exhumados de las fosas de Iguala, Guerreo, no pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, dio a conocer el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.

"Si les puedo afirmar que algunos de los cuerpos, que de acuerdo con los avances que se llevan de los peritajes en materia forense, no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa".

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que hay muchos elementos que indican que los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa pudieran aparecer con vida y anticipó que en las próximas horas se darán a conocer más detenciones por los hechos de violencia suscitados en el municipio de Iguala.

Por esa razón dijo "tengo muchas esperanzas de que nuestros jóvenes estudiantes aparezcan con vida y por eso se ha entrado a una segunda etapa de búsqueda".

Aguirre indicó que el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, está entre los objetivos que las autoridades buscan para esclarecer los hechos ocurridos el 26 de septiembre.

Añadió que el tema de su renuncia a la gubernatura de Guerrero es algo 'secundario', pues la prioridad en estos momentos es que los normalistas aparezcan con vida.

El gobernador sostuvo una reunión con el director en jefe de Asuntos Criminales e Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.

Tomás Zerón informó de nuevas detenciones por parte de PGR y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), algunas de ellas importantes, lo que se informará a detalle en las próximas horas.

FOTO: Rogelio Agustín

MILENIO DIGITAL