NOTIMEX
25 de febrero de 2017 / 10:17 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 25 de febrero comenzó la primera Semana Nacional de Salud, que busca reforzar la vacunación permanente en todo el país para personas de todas las edades.

Esta jornada primera jornada, de tres que se realizaran a lo largo del año, tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niños y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

La Secretaría de Salud destacó que las acciones básicas de esta campaña, que concluirá el tres de marzo, son completar esquemas básicos de vacunación (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

También otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

A la par, se distribuirá “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Además se informará a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

La dependencia resalta que todos los servicios comprendidos en esta Semana Nacional de Salud son gratuitos.