27 de febrero de 2014 / 07:47 p.m.

Morelia.- Con el cambio de 100 mil focos arrancó en la comunidad de Agostitlán, municipio de Hidalgo, al oriente del estado, el Programa de Sustitución de Focos Ahorradores.

Al poner en marcha este programa, el secretario de Energía federal, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que de manera inicial se sustituirán focos en 35 comunidades menores a 100 mil habitantes de 19 municipios michoacanos, hecho que beneficiará a 20 mil familias.

La meta, apuntó, es llegar a 9 mil 425 comunidades de los 113 municipios con un beneficio para más de 700 mil familias con 2 millones 802 mil 244 lámparas ahorradoras.

Señaló que este programa forma parte de las primeras acciones de la Reforma Energética. “Este programa es totalmente gratuito y por instrucciones del presidente hacia el segundo semestre del año vamos por 750 mil familias”, aseguró.

Cabe hacer mención que la entrega de los focos ahorradores se realizará a través de las tiendas Diconsa en el estado.

En estos lugares los interesados podrán acudir con un foco incandescente, una identificación oficial y su recibo de luz.

Con esto llenarán una solicitud y de inmediato recibirán un total de cinco focos ahorradores sin costo alguno.

Estas lámparas consumen el 75 por ciento menos de luz por lo que generarán un ahorro de hasta 250 pesos anuales por familia en el pago de energía eléctrica.

Pedro Joaquín Coldwell estuvo acompañado en el evento por el gobernador Fausto Vallejo y el comisionado de seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Notimex