multimedios digital
25 de enero de 2016 / 06:45 p.m.

Ciudad de México.- Las mesas de debate sobre la regulación del consumo de la mariguana en México se iniciaron hoy en el Congreso de la Unión.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, aseveró que el reto de los legisladores es “plantear una alternativa a los problemas del mercado ilegal de la mariguana, con todas sus consecuencias negativas.

En la inauguración de este primer foro, Zambrano dijo que permanecer con las regulaciones actuales es un riesgo y compromete la salud, la seguridad y la dignidad de las personas.

Esta fue la primera de las Audiencias Públicas para las Alternativas de la Regulación de la Mariguana, las cuales concluirán el próximo 17 de febrero.

"Tenemos la convicción de que las conclusiones a las que lleguemos (con estos foros), y que podrían impactar piezas legislativas importantes en distintos rubros, lo hagamos también de manera conjunta el Senado de la República y la Cámara de Diputados", dijo Zambrano.

En estos foros se conocerán las diferentes posiciones, tanto de servidores públicos, académicos, como de expertos integrantes de la sociedad civil.

En las discusiones se conocerán las posiciones, puntos de vista y posturas de los servidores públicos, académicos y expertos integrantes de la sociedad civil.