2 de enero de 2015 / 01:57 a.m.

Ciudad Victoria.- La Comisión Organizadora Electoral del PAN en Tamaulipas, recibió la primera solicitud de registro para la jornada interna de selección de candidatos a diputados federales, presentada por María Elena Figueroa Smith, militante del albiazul en Tampico (titular), y María del Carmen Díaz Barrios (suplente). El registro se realizó ante el secretario técnico de la comisión, Eduardo Israel Carrillo, en las oficinas estatales del partido.

La fecha del cierre de registros se llevará a cabo el día 7 de enero del 2015, de las 10:00 de la mañana a las 16:00 horas, y el día 9 de enero del mismo año, la Comisión Organizadora declarará la procedencia de registro de los precandidatos que aspiran a contender por la diputación federal.

Se desarrollarán dos fases de votación, la primera se llevará a cabo el día 1 de febrero del 2015, que definirá la propuesta en cada distrito, y la segunda será el 22 de febrero del 2015, para elegir y ordenar la lista de fórmulas de candidatos de representación proporcional.

Una vez que la comisión declare la procedencia de los registros, los precandidatos desarrollarán sus precampañas en dos fases, la primera iniciará el 10 de enero del 2015 y concluirá el 31 de enero del 2015, y la segunda fase iniciará el 4 de febrero del 2015 y concluirá el 18 de febrero del 2015.

La Comisión Organizadora, publicará la procedencia de registro el día 9 de enero de 2015 en la dirección de internet: http://wwwpan.org.mx/comision-organizadora-electoral.

Cabe señalar que en el actual proceso interno de selección de candidatos a diputados federales, podrán votar todos los militantes del blanquiazul incluidos en el listado nominal de electores.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE MILENIO DIGITAL