2 de diciembre de 2014 / 07:38 p.m.

Ciudad de México.- El presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, advirtió de los riesgos en la iniciativa de reforma sobre seguridad que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, ya que considera que en los términos en que está planteada resulta "limitada e imprecisa".

 

Anaya comentó que "los mecanismos expuestos en dicha iniciativa en materia de infiltración, Mando Único y competencias de las autoridades, deja abierta la puerta a intervenciones discrecionales y autoritarias".

En un comunicado, agregó que la iniciativa "atenta contra el federalismo, al no plantear con suficiente claridad los supuestos, la temporalidad y las condiciones en que está justificada la intervención de la Federación, así como las acciones que deben emprenderse para fortalecer a los municipios, a fin de prevenir la infiltración del crimen organizado".

El líder panista dijo que ante las limitaciones e imprecisiones de la iniciativa, el PAN reitera su disposición a participar en un debate informado y constructivo para fortalecer a las instituciones mexicanas y mejorar las condiciones de seguridad del país.

"No hay espacio para improvisar. Tenemos que estar seguros de que las reformas mejoren la situación de México", puntualizó.

Anaya solicitó a los grupos parlamentarios de Acción Nacional y a las fundaciones del partido, realizar un análisis a fondo y presentar propuestas concretas, y bien sustentadas durante la discusión de la iniciativa en el Congreso de la Unión.

FOTO: Milenio

MILENIO DIGITAL