11 de junio de 2014 / 04:29 p.m.

México.- Lo que inició como una invitación en Twitter, entre amigos, a tomarse una foto portando un letrero con la leyenda #elbullyingNOesunjuego se concretó en una política pública para hacer frente a este problema en el país.

De esta manera lo expresó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al poner en marcha el programa #elbullyingNOesunjuego, al que en las próximas semanas se incorporarán también los estados de Sinaloa, Michoacán, Campeche y el Estado de México.

En el evento, Elías Rafful, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, explicó que las fotos de los famosos a través de las redes sociales han sido una chispa que ya ha impulsado a mucha gente a la acción.

Subrayó que es obligación de las autoridades acompañar y encausar estas iniciativas para lograr el objetivo del programa que es fortalecer la comunicación y el sentido de comunidad e identidad.

¡Chavos, ustedes son el motor del cambio!, les dijo Rafful a los jóvenes que mostraban orgullosos sus pancartas con dibujos y la leyenda #elbullyingNOesunjuego.

Fue un momento de risas, juegos y esparcimiento, impulsado especialmente por Yolanda Andrade y el tamaulipeco Christian Chávez, integrante del grupo musical RBD.

"Yo sólo quiero que les quede bien grabado que nadie les puede cortar las alas", dijo la actriz Yolanda Andrade a los alumnos y alumnas de la escuela Secundaria Número 6 de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

"Todos tienen derecho a soñar y todos tienen el poder para hacer que se cumplan esos sueños", agregó emocionada ante un público formado por jóvenes, padres de familia, maestros, autoridades locales y funcionarios del gobierno federal.

Para concluir el evento, el gobernador Torre Cantú les externó su agradecimiento: "gracias Yolanda Andrade y Christian Chávez por entrarle con tanto valor y decisión a un tema tan doloroso como es el bullying".

FOTOS: Tomadas de twitter

NOTIMEX