ROSA EMILIA PORRAS LARA
30 de marzo de 2016 / 12:41 p.m.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de las Mujeres expresa su más enérgica condena por el video de la canción "Fuiste Mía" del cantante, Gerardo Ortiz, porque hace una clara apología del delito, justifica el homicidio y el feminicidio.

A través de un comunicado, señala que en un contexto de violencia exacerbada contra las mujeres, que se expresa en una muerte cada tres horas en nuestro país, "es indignante que producciones audiovisuales como ésta, incentiven con ello conductas desde todas las dimensiones reprobables".

"El INMUJERES rechaza cualquier expresión que denigre, desvalorice, discrimine o humille a las mujeres, y en consecuencia condena este tipo de expresiones misóginas que refuerzan comportamientos inexplicables, en un país que lucha por transformarse en una sociedad de garantías y derechos, para todos y todas, donde las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones y la sociedad en su conjunto, han trabajado intensamente.

"Poner un alto a todas estas expresiones de violencia contra las mujeres y combatir frontalmente la complicidad, el silencio y la indiferencia ante evidencias como ésta, es uno de los muchos pasos que debemos dar para terminar con las agresiones contra ellas.

"Por ello, el INMUJERES hace un exhorto al señor Gerardo Ortiz y a su publirrelacionista el señor Sergio Gómez, para retirar el video que ofende, sin lugar a dudas, a quienes representamos el 52% de la población mexicana".

                                    SEGOB SE MANIFIESTA


La Secretaría de Gobernación expresó su rechazo al videoclip del cantante Gerardo Ortiz que claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social.


"La violencia contra las mujeres y las niñas, en sus diferentes tipos y modalidades, es una de las violaciones a los derechos humanos con mayor tolerancia social en el mundo. Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas televisivos, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra", manifestó la dependencia en un comunicado.