14 de abril de 2014 / 02:09 a.m.

Villahermosa.- El gobierno de Tabasco anunció la instalación de un centro de Atención en la Secretaría de Salud, para atender a los familiares y a las personas afectadas por el accidente de un autobús en el vecino estado de Veracruz, donde la cifra de víctimas mortales ascendió ya a 36 personas.

En un comunicado, el Ejecutivo estatal expresó sus condolencias por las víctimas que en un primer reporte eran 33 mortales y cuatro heridos, y a cuyos familiares buscará brindar la asistencia debida.

Agregó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez, junto con la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, se trasladarían vía aérea a Acayucan, Veracruz, para visitar a las cuatro personas que sobrevivieron al accidente y ofrecerles toda la ayuda necesaria.

El Centro de Atención se instalará en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, y será coordinado por su titular, la doctora Teresa Hernández Marín, con números telefónicos de 3 10 90 00 y extensiones 72002 72003, a fin de brindar todo tipo de apoyo a los familiares de los accidentados.

De igual forma, sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene una estrecha coordinación con su similar de Veracruz y autoridades federales competentes, con la finalidad de realizar los trámites pertinentes y que se hagan valer los derechos y seguros en favor de los familiares de las personas fallecidas.

También, para que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer las circunstancias en las que se suscitó el siniestro y deslindar responsabilidades.

En coordinación con la Cruz Roja delegación Tabasco, el gobierno estatal se hará cargo del traslado de los cuerpos de las personas fallecidas.

En caso que los familiares así lo soliciten, se dispondrá de féretros aportados por el DIF Tabasco así como de autobuses que se ubicarán en el Hospital de la Mujer, para que los deudos de los fallecidos y heridos que requieran trasladarse a Veracruz acudan.

Notimex