3 de mayo de 2014 / 04:52 p.m.

Reynosa.- Como parte de las acciones que se ejecutan para garantizar la paz en la zona sur de esta entidad, el gobierno estatal designó a un general como coordinador regional de seguridad e invirtió 167 millones de pesos en la instalación de 503 cámaras, 18 lectores de placas y un centro de control.

El secretario de Gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, afirmó que a partir de esta fecha el general Miguel Amado Jiménez González será el coordinador regional de seguridad para la zona conurbada de Tampico.

Manifestó que como parte de las estrategias para el combate a hechos violentos se lleva a cabo la instalación de sistemas de videovigilancia para la zona urbana que contempla los municipios de Tampico, Altamira y Madero deberá quedar instalado para el próximo mes de julio.

Explicó que el sistema contará con 503 cámaras instaladas en 153 sitios, 18 lectores de placas y un centro de control.

Agrego que una vez que se concluya la instalación del sistema de videovigilancia en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se continuara en los municipios de Reynosa y Rio Bravo y posteriormente en Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Mante.

Herminio Garza manifestó que como parte de la estrategia de combate a las actividades ilícitas, permanecerán en el sur del estado más de 200 elementos de la Policía Federal.

Los efectivos llegaron al puerto hace tres semanas para reforzar los trabajos de prevención de la seguridad, quienes trabajan en coordinación con la policía estatal, Sedena y Secretaría de Marina.

"Acordamos con la sociedad civil para que juntos trabajemos para combatir la impunidad y estimular la denuncia ciudadana, para ello incrementaremos los mecanismos de comunicación entre sociedad y autoridad, continuando con la promoción de los números de denuncia anónima 066 y 089", expresó.

NOTIMEX