MILENIO DIGITAL
17 de octubre de 2016 / 03:49 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías e instruyó a la Procuraduría General de la República a atraer la investigación del caso.

“He dado indicaciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”, dijo.

Al inaugurar los trabajos de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el mandatario se refirió a este tema. "Hoy he de lamentar la información que tuve hoy por la mañana del atentado sufrido para un juez, allá en Estado de México, un juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien lamentablemente falleciera", señaló el titular del Ejecutivo.

Peña Nieto reconoció “en los magistrados su valor, su entrega y compromiso para trabajar en favor de la justicia”

Hoy por la mañana, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez del V Distrito en materia de amparo y juicios civiles federales en el Estado de México, fue asesinado al salir de su casa en el municipio de Metepec. Bermúdez recibió un disparo en la cabeza, a menos de 30 centímetros de distancia.