5 de noviembre de 2014 / 04:31 a.m.

México, D.F.- El abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales, afirmó que la detención del matrimonio Abarca es una acción insuficiente porque no son los únicos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En entrevista, afuera del Centro Pro de Derechos Humanos, dijo, sin embargo, que hay mucho interés por parte de los padres de familia por saber qué pueden aportar los nuevos detenidos.

"Vamos a poner nosotros énfasis, sabemos que no son los únicos responsables, alrededor de ellos hay otros personajes políticos con responsabilidad y que las líneas de investigación deben ir en esa dirección...", dijo.

Explicó que se mantienen las esperanzas en la investigación porque el matrimonio Abarca fue calificado por la Procuraduría General de la República como el 'eslabón que se perdió' de la investigación.

"Hay mucho interés por saber qué elementos puede aportar el ex presidente (municipal) y su esposa al tema del paraderos de sus hijos. Ese es el punto medular y es el motivo que habría movido a los padres a venir a la ciudad a atender esta información", señaló.

Una comisión de padres de familia asistió a la SEIDO para revisar el expediente de cómo avanza la investigación luego de que José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda fueran detenidos la madrugada del martes en una casa de la delegación Iztapalapa.

A lo largo de la noche continuaron llegando camiones con familiares de los desaparecidos para participar en la marcha que se tiene prevista para este miércoles a las 16:00 horas de Los Pinos al Zócalo.

FOTO: Reuters

PEDRO DOMÍNGUEZ/MILENIO DIGITAL