MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de mayo de 2016 / 03:32 p.m.

Monterrey.- Cuando iban camino a entregar listas con los nombres de los maestros que se han encontrado en paro laboral, 6 maestros fueron interceptadas por un grupo de integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes al quitarles las documentación las sometieron a una humillación que grabaron y difundieron.

Fue en el municipio de Comitán de Domínguez, donde les quitaron la papelería y sobre una banqueta les cortaron el cabello con tijeras y les colgaron un letrero con la leyenda "traidores a la patria".

Además, los obligaron a caminar descalzos por las calles.

Hace una semana, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán instruyó a sus agremiados a realizar brigadas de "cazadelatores", con el objetivo de ubicar a supervisores y directores encargados de levantar las actas de los docentes que faltaron a clases y raparlos para evidenciarlos como traidores, situación que ocurrió hoy en Chiapas.

Y esto fue una advertencia para aquellos maestros que no estén en contra de la Reforma Educativa, así lo dijo el secretario general suplente de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, Manuel Mendoza.