MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de octubre de 2015 / 02:57 p.m.

México.- El huracán ‘Patricia’ se convirtió la tarde de este jueves en categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza a 385 kilómetros del municipio de Lázaro Cardenas, Michoacán y 445 kilómetros de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el boletín emitido por la Conagua a las dos de la tarde se prevén vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y que podrían producir oleaje de 3 a 4 metros en la zona costera de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Además de lluvias intensas y torrenciales en las sierras y costas, por lo que exhortaron a no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales.

Por la intensidad del ‘Patricia’, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en su cuenta de Twitter que apoyarán a las autoridades municipales para reforzar las labores de prevención y atención a la población.

Anunciaron que el plan Marina podría activarse según sea la trayectoria del huracán.

También se lleva a cabo una reunión entre el Comité Nacional de Emergencias y el Consejo Estatal de Protección Civil de Colima por lo que ya han adelantado algunas recomendaciones ante el ciclón.