RUBÉN MOSSO | MILENIO DIGITAL
7 de diciembre de 2015 / 03:06 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de las República (PGR) internó en el penal federal de Hermosillo, Sonora, a Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, 'El Mencho'.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) consignó al presunto operador financiero del CJNG por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El expediente integrado contra Tony Montana quedó radicado en el juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco.

El hermano de 'El Mencho' fue detenido durante un operativo realizado el 3 de diciembre en el municipio jalisciense de Tlajomulco de Zúñiga, donde grupos de élite del Ejército y la Policía Federal lo ubicaron.

Tras su captura, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que la detención de Tony Montana representa un importante golpe financiero a ese grupo criminal.

Dijo que Antonio Oseguera estaba bajo las órdenes de su hermano Nemesio.

Indicó que Antonio se hacía pasar por Joel Mora Garibay, obtenía información sobre operativos que realizaban las autoridades y conseguía armamento para el grupo criminal.

Galindo dijo que en 2001 Antonio cumplió una condena en Estados Unidos por el delito de daño a propiedad ajena.

Durante su captura, fuerzas federales aseguraron dos armas largas, una corta, un vehículo y un paquete con droga.