10 de noviembre de 2016 / 10:21 p.m.

ESTADO DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República internó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, quien es señalado de ser presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca libró la orden de aprehensión contra el hijo de Padrés, quien se presume recibió en una de sus cuentas bancarias parte de los 178 millones de pesos, que la PGR cree que fueron triangulados, que derivaron de licitaciones a modo en Sonora para la adquisición de útiles y uniformes escolares.

Padrés Dagnino fue detenido por la tarde a su salida de los juzgados del Reclusorio Oriente, a donde acompañó a Padrés Elías para que rindiera su declaración.

El hijo del ex gobernador de Sonora es abogado y trabaja en el despacho de Antonio Lozano, quien encabeza la defensa de su padre.