JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO |MILENIO
22 de mayo de 2015 / 12:43 p.m.

Chihuahua.- El Juzgado de Garantías Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores decretó el internamiento de dos de los cinco menores que participaron en el homicidio de su amigo Cristopher Raymundo Márquez Mora, de seis años de edad.

Mientras ambos adolescentes fueron recluidos en el Centro Especializado para Adolescentes Infractores de la ciudad de Chihuahua, sus compañeros en esta tragedia, continuarán bajo la tutela del Estado por su minoría de edad.

Durante el desarrollo de la audiencia, y de la cual fue expulsada la madre del occiso, Tania Mora, por interrumpir en varias ocasiones al juzgador, se informó que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo martes.

La madre del menor, quien al igual que los homicidas es seguidora de la Santa Muerte, llegó acompañada del equipo legal de la presentadora de televisión Laura Bosso, la cual, a pesar de las versiones que corrieron en esta capital, dijo a ‘cuadro’ que no le compró la exclusiva a Tania Mora.

Tras el escándalo televisivo que se sumó al brutal homicidio del pequeño, quien era conocido en el barrio de la colonia Laderas de San Guillermo como: “el negrito”, el Ministerio Público acusó a los cinco menores por el delito de homicidio calificado.

Mientras los acusados eran asistidos por el personal jurídico de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social, el MP formuló sus acusaciones en base a los hechos en los que fue asesinado el menor, el pasado 14 de mayo a las 14:30 horas.

Al detallarles las acusaciones que se les formularon, y que motivó la irrupción de Tania Mora, los homicidas se negaron a emitir su declaración. Acto seguido, el Juez impuso el internamiento de los dos menores de 15 años de edad, y decidió que seguirán bajo la tutela del estado las mujeres de 13 y 12, y el varón de 12.

Estos últimos tendrán vigilancia por parte de la Subdirección del Departamento de Ejecución de Medidas para Menores Infractores, prohibición de acercarse a la familia ofendida, y que los dos imputados (hermanos) deberán permanecer separados.