4 de junio de 2014 / 09:10 p.m.

México.- Ante "las omisiones de las autoridades educativas federales que han producido tolerancia del bullying" entre alumnos, tras haber denunciado en diversas ocasiones el abuso, maltrato y hasta acoso sexuales por parte de sus compañeros de escuela, la familia de una niña del Distrito Federal interpuso un juicio de amparo.

Los familiares decladaron que uno de los compañeros de clase de la niña se masturbó en dos ocasiones enfrente de varias niñas y les hizo propuestas sexuales a otros niños a quienes en el baño amenazó con objetos punzocortantes.

El tío de la niña tomó acciones legales: "En auto de 3 de diciembre de 2013 (…) este juzgador tuvo por ampliada la demanda de amparo, en relación a la omisión de la autoridad responsable de tomar las medidas necesarias para proteger la integridad personal de la niña…".

El juez encargado determinó que se investiguen las acusaciones realizadas respecto a los abusos cometidos entre alumnos, pero además solicitó que se le asigne a la menor un elemento del plantel, quien se encargará de vigilarla mientras se encuentre en espacios comunes.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL