NOTIMEX 
19 de julio de 2016 / 12:35 p.m.

Ciudad de México.- Los pacientes del Hospital Ángeles Lomas fueron trasladados a otros hospitales, debido a que la lluvia de ayer en Huixquilucan y la zona poniente de la Ciudad de México provocó que se inundara el estacionamiento del edificio y afectaciones en su suministro de agua.

En un comunicado, el hospital explicó que a causa de la lluvia, "el caudal del río denominado como La Pastora se desbordó afectando las instalaciones del Hospital Ángeles Lomas, lo cual provocó fallas en el suministro de agua potable, así como en los servicios de telefonía e Internet".

Dijo que mientras se restablece la totalidad de los servicios y como medida de prevención, los pacientes fueron trasladados temporalmente a otros hospitales del Grupo Ángeles.

Alrededor de 15 ambulancias de la Cruz Roja llegaron a ese hospital para apoyar en el traslado de los pacientes.

"En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de nuestros pacientes y los traslados necesarios fueron realizados por cuerpos de médicos especializados", aseguró el hospital.

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ayudaron en las tareas de desfogue del cuarto de maquinas del hospital.

La lluvia también ocasionó encharcamientos, inundaciones y deslaves en la zona de Santa Fe, que abarca las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.