LOURDES SOLER
29 de abril de 2017 / 10:57 p.m.

MONTERREY.-  La Fiscalía de Durango investiga al personal ministerial que participó en la detención de Eduardo Bailey Elizondo, quien escapó en bata y sin calzado de un hospital, donde se encontraba en custodia.

El fiscal Ramón Guzmán Benavente indicó en rueda de prensa que indagan las posibles omisiones en el proceso de captura del ex director de Isssteleón, acusado de un desfalco de 360 millones de pesos.

“Estamos investigando a todo el personal de la Fiscalía que participó en la detención y resguardo de Eduardo Bailey Elizondo a efecto de determinar las posibles omisiones en que se hubiesen incurrido en la tramitación de la colaboración respectiva que venía proveniente de la Procuraduría de Nuevo León”, dijo

El funcionario duranguense aseguró que si hubo una violación durante la detención es responsabilidad de los ministeriales de su estado.

“Voy a decirles y que quede muy claro, la omisión en el proceso administrativo es competencia de la Fiscalía de Durango”, señaló.

Actualmente Bailey Elizondo continúa prófugo de la justicia luego de escapar del hospital en el que era atendido al sentirse mal durante su captura.