MILENIO DIGITAL
9 de junio de 2017 / 11:45 a.m.

SALTILLO.- El Instituto Electoral de Coahuila no presentó la denuncia formal sobre los hechos ocurridos en Acuña y San Juan de Sabinas, expuso la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, al señalar que este tipo de delitos se investigan de oficio por lo que se actuó en consecuencia.

Aunque según consta en un documento presentado por el IEC, fue el Instituto Nacional Electoral quien presentó la querella el día 5 de junio, aunque no se precisa la hora y según se lee en ella no estaban especificados en ese momento los paquetes sustraídos.

Entre los incidentes estuvieron la portación de listados nominales donde hubo dos detenidos y dos más con portación de presuntas credenciales para votar en Piedras Negras y Torreón.
Los delitos que se investigan son obstaculización, intimidación o presión a funcionarios electorales.

Se están recabando los indicios y se están organizando las entrevistas correspondientes, por lo que no negó ni aceptó el hecho de que Fuerza Coahuila haya intervenido pues dijo precisamente se están realizando las indagatorias al respecto.

Cabe mencionar que fue el Instituto Naconal Electoral quien presentó denuncia y durante toda la jornada se abrieron 51 carpetas de investigación y ya se están recibiendo denuncias también sobre el cómputo distrital y municipal.


pjt