MILENIO DIGITAL
18 de noviembre de 2017 / 09:38 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de “homicidio por otras causas” debido al fallecimiento de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, El Pata de Queso, a quien se le vinculó con la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

MILENIO supo que el agente del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc inició esta investigación en la coordinación territorial número cinco.

Funcionarios federales dieron a conocer oficialmente que el líder regional de Los Zetas murió el jueves a causa de una pancreatitis aguda de la que fue operado en un hospital de Ciudad de México.

Será la necropsia realizada en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) la que determine si realmente el deceso se debió a consecuencia de esta enfermedad, pues se trata de un caso médico-legal.

Jaramillo Silva fue traslado a la capital luego de ser detenido el martes en una clínica de San Fernando.

Fue internado en el hospital Torre Médica a fin de ser valorado por la pancreatitis aguda que padecía y debido a la gravedad de su estado de salud fue intervenido.


dezr